EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Sondeo indica que un 94% cree que los sueldos deberían ser iguales para ambos géneros

Sondeo indica que un 94% cree que los sueldos deberían ser iguales para ambos géneros
T13
Compartir
En tanto, un estudio de ComunidadMujer sostiene que parte de la problemática en la capacidad de ascenso laboral de las mujeres viene dada por estereotipos y sesgos inconscientes.

Si bien la participación laboral femenina ha estado en aumento en los últimos años, un reciene informe GET desarrollado por ComunidadMujer arrojó que los lugares de trabajo aún no proporcionan suficientes ambientes de respeto idénticos para ambos sexos.

Según el estudio, comentarios acerca de la apariencia de las compañeras de trabajo, o la calificación de una mujer de "mandona" cuando da órdenes, son algunas de las actitudes que estarían ayudando a perpetuar los problemas de género en Chile.

El informe indica también que parte de la problemática en la capacidad de ascenso laboral de las mujeres viene dada por estereotipos y sesgos inconscientes, como el de pensar que el sexo femenino tiene "personalidades más complejas". Esta sería es la razón por la que las mujeres tienen mayor dificultad a la hora de negociar su salario o sus condiciones laborales.

Además, la encuesta sobre Confianza e Imagen Empresarial, realizada por Sofofa y Cadem a 1.014 personas, el 42% de los encuestados respondió que prefería tener un hombre como jefe, mientras que el 37% optó por una mujer.  

Según el estudio publicado en La Tercera, existe además una brecha de un 30% en los sueldos entre hombres y mujeres.

Sin embargo, en este punto el 94% de los que respondieron la Encuesta coincidieron en que las remuneraciones de hombre y mujeres deben ser iguales para un mismo cargo.

El sondeo evidencia también que el 51% estima que hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades para desarrollarse, versus un 49% que opina lo contrario.

En tanto, el 55% piensa que no tienen las mismas oportunidades para ascender y llegar a ser jefe, otro 64% señala que no reciben el mismo trato de jefes y superiores y, teniendo el mismo trabajo, el 71% afirma que tampoco reciben el mismo salario.   

Señal T13 En Vivo