EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Soprole niega acusaciones de colusión por precios de las leches

Soprole niega acusaciones de colusión por precios de las leches
T13
Compartir
La empresa fue sindicada junto a Nestlé por un presunto acuerdo para fijar valores en sus productos.

La denuncia fue realizada por el diputado José Pérez (PRSD), presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara, quien pidió investigar una posible colusión en el mercado lácteo, entre las empresas Nestlé y Soprole.

Si bien la acusación del parlamentario era solo para investigar el asunto y no una denuncia propiamente tal, desde Soprole quisieron aclarar la situación mediante un comunicado de prensa.

Descartamos rotunda y tajantemente las acusaciones de participación de Soprole en una supuesta colusión en el mercado lácteo”, señalaron desde la firma.

Según la compañía, “todas sus políticas e iniciativas las adopta en forma independiente y éstas se apegan estrictamente a la ley”.

Asimismo, indican que sus actividades han sido monitoreadas permanentemente por la Fiscalía Nacional Económica (FNE). Por otra parte, aseguran que desde 2004 el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) estableció una serie de medidas para las empresas de la leche, como un listado público del precio de compra, que se anuncie con un mes de anticipación cualquier cambio en las condiciones de compra, entre otras.

"Hacemos un llamado a los líderes de opinión a expresarse de manera responsable y con fundamentos válidos, sólidos y concretos, ya que de lo contrario, sólo contribuyen a menoscabar y  desacreditar injustamente a empresas que por décadas han actuado con el más estricto apego a la ley", finalizaron. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota