Negocios

SQM asegura que "no tiene deuda alguna pendiente con Corfo"

SQM asegura que "no tiene deuda alguna pendiente con Corfo"
T13
Compartir
La empresa dio a conocer los principales puntos en la controversia que mantiene con la Corporación de Fomento.

SQM publicó este martes los principales puntos en la controversia que mantiene con la Corporación de Fomento (Corfo) sobre sobre el contrato de arrendamiento de casi 82 mil hectáreas del salar de Atacama.

En mayo de 2014 Corfo inició un proceso arbitral en contra de SQM basándose en que la minera habría aplicado incorrectamente las fórmulas para determinar los pagos de las rentas, adeudando de esta manera un aproximado de US$8,9 millones en el período 2009-2013.

En el documento la empresa asegura que "ha cumplido oportuna y cabalmente todas las obligaciones del contrato"  y que "no tiene deuda alguna pendiente con Corfo". 

La diferencia entre las partes está siendo resuelta por medio de un arbitraje y en los últimos días ha trascendido que la repartición pública rechazaría el proceso de conciliación. Esta situación provocó que los trabajadores de la filial Salar, de SQM, presentaran un recurso de protección por el eventual término anticipado del contrato.

En la misma línea, se indica que "el proceso de arbitraje recomienda mantener un razonable nivel de confidencialidad", pero que la difusión de los argumentos de la Corfo "hace necesario que SQM ponga a disposición de sus accionistas los principales elementos que sustentan la posición de la Compañía".

Revisa el documento de SQM

Lee también:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota