Negocios

SQM: Demandas colectivas en EE.UU. acusan entrega de información falsa y engañosa

SQM: Demandas colectivas en EE.UU. acusan entrega de información falsa y engañosa
T13
Compartir
Acciones plantean que hubo dinero que se canalizó ilícitamente hacia la UDI.

La situación de SQM sigue complicándose luego de que tres estudios de abogados concretaran la presentación de demandas colectivas contra la compañía acusando la entrega de información falsa y engañosa.

Pomerantz LLP, The Rosen Law Firm y Glancy Binkow & Goldberg LLP presentaron las demandas ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, contemplando a quienes adquirieron acciones de la compañía entre el 4 de marzo de 2014 y el 17 de marzo de 2015.

Según explicaron los estudios a través de comunicados, la acción alega que "los estados financieros de la compañía fueron materialmente falsos y engañosos en todos los períodos relevantes".

Asimismo, plantea que hubo dinero que se canalizó ilícitamente hacia las campañas del principal partido conservador de Chile, la Unión Demócrata Independiente (UDI), y que la empresa carecía de controles internos adecuados sobre los informes financieros.

El escrito de más de 20 páginas y 72 puntos presentado por Pomerantz, que fue citado por diario Pulso, argumenta que como resultado de los hechos investigados, "las acciones de SQM cayeron un adicional de US$3,45 por acción o más de 15,6% en volumen muy alto, para cerrar en US$18,65 por acción el 18 de marzo de 2015".

En tanto, uno de los abogados de Glancy Binkow & Goldberg, Lesley Portnoy, explicó que aún no tienen información respecto a cuándo el tribunal decidirá si acoge o rechaza la demanda.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota