Negocios

SQM: Directorio decide no entregar información a Fiscalía

SQM: Directorio decide no entregar información a Fiscalía
T13
Compartir
Tal como adelantó T13.cl esta mañana, y de acuerdo a fuentes de la compañía, se optó por no hacer entrega de la información contable del período 2009-2014.

Tras la reunión que sostuvo hoy el directorio de SQM, la compañía decidió no entregar la información contable del período 2009-2014, que había sido solicitado por la Fiscalía el lunes de la semana pasada.

Tal como adelantó T13.cl esta mañana, y de acuerdo a fuentes de SQM, se optó por no hacer entrega de la documentación. Esto luego de que los informes encargados por la empresa apuntarían a que sólo el Servicio de Impuestos Internos (SII) puede requerir esa información o solicitar que se le incaute.

La compañía se ampararía en el artículo 7° de la Constitución, donde se establece que "ninguna magistratura, ninguna persona ni grupo de personas pueden atribuirse, ni aun a pretexto de circunstancias extraordinarias, otra autoridad o derechos que los que expresamente se les hayan conferido en virtud de la Constitución o las leyes". Además, éste también fija que "todo acto en contravención a este artículo es nulo y originará las responsabilidades y sanciones que la ley señale".

Lo que quedaría pendiente, por tanto, es la respuesta de PCS a este movimiento liderado por Julio Ponce y al cual se adhieren los otros directores que salieron electos con votos de él. El jueves pasado SQM precisó que "José María Eyzaguirre y Alejandro Montero estuvieron a favor de entregar voluntariamente y a la brevedad la información requerida por el Fiscal Nacional".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota