Negocios

SQM incorpora a Julio Ponce Lerou como asesor estratégico

SQM incorpora a Julio Ponce Lerou como asesor estratégico
T13
La decisión fue tomada por el directorio de la minera basándose en su experiencia en el negocio minero y en la especialización de temas técnicos y comerciales.

En los próximos días, los hermanos Eugenio y Julio Ponce Lerou, se convertirán en asesores de la administración de SQM luego que su directorio acordara de manera unánime su incorporación en la compañía. 

El fichaje de Julio Ponce Lerou se realiza tres años después de su salida del directorio, que lideró por 28 años, en medio de la polémica por dineros irregulares aportados por SQM a campañas políticas.

De acuerdo a Pulso, la incorporación de los hermanos Ponce Lerou cumple con el objetivo de apoyar a la administración en temas estratégicos.

Además, consideraron la amplia experiencia dentro de la compañía y en el negocio propiamente tal, asimismo, en la especialización en temas técnicos y comerciales. 

Por otra parte, el medio afirma que el nuevo rol de los hermanos no será full time. Si bien contarán con oficinas y horarios propios no tendrán el poder de tomar decisiones en la minera pues esa responsabilidad recae en la administración. 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA