Negocios

SQM informa a SEC que necesitará un plazo adicional para entregar informe financiero

SQM informa a SEC que necesitará un plazo adicional para entregar informe financiero
T13
Compartir
Desde la minera argumentaron que la solicitud está relacionada con la investigación que realiza el comité ad-hoc sobre los gastos de la empresa.

Soquimich informó a la Securities Exchange Commision(SEC) de Estados Unidos que requerirá de un plazo adicional para entregar su informe financiero anual, correspondiente al ejercicio comercial de 2014.

Así lo informó la compañía a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), donde detalló que dicho plazo adicional está "relacionado con la investigación que el comité ad-hoc de SQM y los abogados y expertos computacionales independientes, nacionales y estadounidenses, están desarrollando".

Al respecto, detalló que "están desarrollando en forma metódica y de acuerdo a un protocolo específico para poder emitir su opinión en relación con los gastos incurridos por SQM y sus sociedades filiales durante los años tributarios 2009-2014 y que no tendrían suficientes documentos de respaldo para poder ser considerados como necesarios para generar la renta".

La compañía aseguró que entregará el Informe Anual 20-F "tan pronto como sea posible", y resaltó que "en el intertanto continuará proporcionando a los mercados toda la información relevante que sea posible sobre sus negocios, operaciones y temas relacionados con la investigación señalada".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota