Negocios

SQM inicia juicio arbitral contra Corfo

SQM inicia juicio arbitral contra Corfo
T13
Compartir
Ambas entidades se reunieron hoy por cerca de 10 minutos. SQM notificó a Corfo de un nuevo arbitraje por diferencias en el tema del litio.

Las dependencias de la Corfo fueron el escenario de la reunión entre la corporación liderada por Eduardo Bitran y los representantes de SQM. Según informó la entidad estatal, la reunión no duró más de 10 minutos, y en ella se abordó la existencia de divergencias del contrato de arrendamiento de SQM Salar con Corfo, respecto de los productos de litio. 

El fiscal de Corfo, Pablo Lagos y el vicepresidente Ejecutivo, Eduardo Bitran, señalaron que que rechazaban en todas sus partes la pretensión de SQM salar relativas al valor de los productos de litio, “por cuanto dicha empresa ha cometido incumplimientos graves a las obligaciones que determina el referido contrato de arrendamiento”.

En el marco de la reunión, se notificó a Corfo una divergencia y la solicitud de un nuevo arbitraje por esta diferencia. En definitiva, las partes deberán someterse a un arbitraje por el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota