EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

SQM llega a acuerdo con Patricio Contesse y pone fin a demanda laboral

SQM llega a acuerdo con Patricio Contesse y pone fin a demanda laboral
T13
Quien fuera gerente general de la empresa por 25 años, demandaba una indemnización cercana a los $2.700 millones tras su despido en 2015.

Por medio de un hecho escencial emitido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la minera no metálica Soquimich (SQM), informó sobre el acuerdo alcanzado con su ex gerente general, Patricio Contesse, en el marco del litigio laboral que ambas partes mantenían.

Contesse demandó a SQM luego de ser despedido tras 25 años al mando de la compañía controlada por Julio Ponce. La acción legal fue interpuesta en septiembre de 2015 reclamando una serie de indemnizaciones que llegaban a más de $2.700 millones.

De esta forma se pone fin a un largo proceso judicial que tuvo su último evento en noviembre de 2016 cuando la Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso presentado por Contesse y revocó de paso la prescripción del cobro de indemnizaciones.

En el escrito a la SVS, SQM pseñala que el monto acordado "es inferior al monto demandado por el señor Patricio COntesse y se encuentra dentro de las provisiones contables que ha realizado la Sociedad con motivo de la demanda en sus estados financieros".

ETIQUETAS DE ESTA NOTA