Negocios

SQM pone fin a contrato de gerente general Patricio Contesse

SQM pone fin a contrato de gerente general Patricio Contesse
T13
Compartir
El directorio, encabezado por Julio Ponce Lerou, designó en su reemplazo a Patricio de Solminihac.

SQM informó que durante la sesión extraordinaria realizada hoy, el directorio de la compañía decidió poner término al contrato del gerente general Patricio Contesse.

Así lo detalló la compañía a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), donde precisó que en su reemplazo fue designado Patricio de Solminihac.

Desde SQM aclararon posteriormente que fue Contesse, quien se desempeñaba en el cargo desde 1990, el que puso su cargo a disposición y le agradecieron su compromiso durante los más 30 años que formó parte de la compañía.

La medida fue adoptada en la misma jornada en que la compañía decidió finalmente no hacer entrega de la información contable solicitada por el Ministerio Público. Esto luego de que los informes encargados por la empresa apuntarían a que sólo el Servicio de Impuestos Internos (SII) puede requerir esa información o solicitar que se le incaute.

El miércoles pasado, fue el propio Contesse quien, a título personal, interpuso un acción cautelar en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para impedir que se realizaran incautaciones que fueran más allá de julio de 2009, lo que no fue acogido por la justicia.

Tras el recurso, SQM resaltó que la acción fue a término personal, adelantando que el directorio iba a reunirse para evaluar la solicitud de la Fiscalía, cuya determinación final fue conocida hoy.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota