Negocios

SQM responde a Corfo e insiste que "ha respetado cabalmente" el contrato

SQM responde a Corfo e insiste que "ha respetado cabalmente" el contrato
T13
Compartir
La compañía aseguró que seguirá "colaborando con Corfo" y precisó que "siempre ha sido precisa y oportuna en la entrega de información a las autoridades fiscalizadoras y regulatorias".

El conflicto entre Corfo y SQM suma y sigue. Luego de que la Corporación acusara a la compañía de vender producción bajo precio de mercado, la empresa salió del paso reiterando que ha cumplido con el contrato establecido entre las partes.

"SQM reitera que siempre ha actuado de buena fe en la operación del Contrato y a su vez ha respetado cabalmente el mismo", aseguró la compañía en respuesta a la declaración pública realizada por Corfo.

Y agregó que "la posición de la compañía es y seguirá siendo de absoluta cooperación con Corfo en el marco del contrato vigente".

Asimismo, resaltó que "siempre ha sido precisa y oportuna en la entrega de información a las autoridades fiscalizadoras y regulatorias, conforme a todas y cada una de las normativas existentes, tanto en Chile como los Estados Unidos".

En su declaración, Corfo adelantó que entregará todos los antecedentes con los que cuenta a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Servicio de Impuestos Internos (SII) Superintendencia de AFP y la SEC de Estados Unidos.

Corfo acusa a SQM de vender producción bajo precio de mercado y entregará antecedentes a reguladores

SQM sostuvo que el contrato vigente establece que las "legítimas diferencias que ambas partes puedan tener respecto a la administración y operación del contrato se deben resolver a través de un proceso de arbitraje". En ese sentido, insistió que "seguirá colaborando con Corfo y el señor Juez Árbitro en la solución de la controversia actual".

Y manifestó su "interés en continuar la operación del Salar de Atacama en un clima de colaboración que favorezca a ambas partes y a los trabajadores".

Lee también:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota