Negocios

Standard Chartered suprimirá 15.000 empleos tras resultados "decepcionantes"

Standard Chartered suprimirá 15.000 empleos tras resultados "decepcionantes"
T13
Compartir
Las pérdidas de empleos forman parte de una vasta restructuración que costará unos 3.000 millones de dólares, dijo el banco.

AFP

El banco británico Standard Chartered, muy implantado en Asia, anunció el martes que suprimirá 15.000 empleos y captará 5.100 millones de dólares en capital tras unos resultados trimestrales "decepcionantes".

Las pérdidas de empleos forman parte de una vasta restructuración que costará unos 3.000 millones de dólares, dijo el banco.

Una portavoz de Standard Chartered afirmó no poder dar más detalles sobre la supresión de puestos.

El banco anunció unas inesperadas pérdidas en el tercer trimestre de 139 millones de dólares antes de impuestos frente a los beneficios de 1.530 millones de dólares registrados un año antes.

El volumen de negocios cayó 18,4%, hasta 3.680 millones de dólares.

"El clima en nuestros mercados es incierto y nuestro reciente desempeño es decepcionante", resumió el nuevo director ejecutivo del banco, Bill Winters.

Las pérdidas se explican en particular por las "condiciones difíciles que reinan en los mercados clave del grupo, sobre todo por la caída de los precios de las materias primas y el impacto más amplio de la ralentización de la economía china", dijo el banco en un comunicado.

Frente a esta situación, anunció un plan para captar 5.100 millones de dólares de capital y aumentó su objetivo de reducción de costos a 2.900 millones de dólares entre 2015 y 2018.

El banco había anunciado en enero una supresión de 2.000 empleos en el mundo en 2005, tras haber recortado otros 2.000 puestos a fines de 2014.

La entidad afirmó que no se pagará ningún dividendo a final de año.

Standard Chartered sobrevivió a la crisis financiera iniciada en 2008 sin ayudas públicas, pero su crecimiento se ha visto afectado en los últimos años por la ralentización de los mercados emergentes de Asia, África y Oriente Medio, donde obtiene alrededor de 90% de sus beneficios.

El banco pagó igualmente cuantiosas multas en Estados Unidos por el incumplimiento de sus compromisos en materia de blanqueo de dinero y violaciones de las sanciones contra algunos países como Irán.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota