EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Subsecretario de Hacienda: decisión por minera Dominga fue "apresurada"

Subsecretario de Hacienda: decisión por minera Dominga fue "apresurada"
T13
Compartir
Alejandro Micco dijo en una actividad con empresarios que "nos ha faltado tomarnos el tiempo necesario para ver el equilibrio entre la inversión y el mantener la sostenibilidad".

Durante el Encuentro Regional de Empresas (Erede) realizado este miércoles en Concepción, el subsecretario de Hacienda Alejandro Micco (DC) se refirió al reciente rechazo del proyecto minera Dominga por parte del Comité de ministros.

En la ocasión Micco reconoció ante empresarios que "en las últimas decisiones nos ha faltado tomarnos el tiempo necesario para ver el equilibrio que necesitamos tener entre la inversión y el mantener la sostenibilidad tanto medioambiental como en la relación con las comunidades".

En esa línea el economista dijo que "lamento que se hayan tomado algunas decisiones en forma apresurada".

"Sin duda alguna el crecimiento del país es fundamental para satisfacer las necesidades de la población, sin duda alguna la inversión es fundamental para la nueva realidad que está enfrentado Chile", agregó.

El proyecto minero portuario Dominga está emplazado en la región de Coquimbo y la resolución del consejo ha sido defendida por el gobierno.

Esta mañana, la vocera Paula Narváez dijo que el ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena -que lideró el comité-  "ha actuado bajo sus atribuciones y por lo tanto lo que ha ocurrido es una decisión que está contemplada en nuestra institucionalidad ambiental, por lo que el gobierno ha estimado que lo que de ahí ha resultado es legítimo".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota