Negocios

Autorizan liquidación de los bienes en el extranjero de Onix Capital

Resolución de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento indica que la empresa tiene activos en siete países.

Crédito: Chang, Verónica Rajii y Niccole Soumastre
 Chang, Verónica Rajii y Niccole Soumastre

Con una resolución exenta fechada el 25 de julio de 2016 y con el rotulado nº 4424, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento autorizó la liquidación de los bienes en el extranjero de Onix Capital S.A.

La empresa está vinculada al grupo Arcano, cuya propiedad pertenece al empresario Alberto Chang, quien a su vez está siendo investigado por presunta estafa piramidal y por estos días se encuentra domiciliado en Malta con una orden de extradición en su contra.

[Exclusivo] Alberto Chang: Mis ejecutivos no son una víctima, ellos se coludieron

En entrevista con T13.cl, la cabeza del Grupo Arcano lanza una serie de acusaciones a quienes hasta abril de este año fueron sus colaboradores más cercanos. Dice que un perito está revisando cerca de 16 pagarés que se firmaron pero cuyos fondos no habrían ingresado a las cuentas del grupo.

En el escrito de la Superintendencia se indica que de acuerdo a los antecedentes presentados por el liquidador a cargo, Carlos Parada, existen bienes del deudor Onix Capital en países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Islas Vírgenes Británicas, China y Malta.

De esta manera, se otorga la autorización a Parada para ejercer acciones en los países mencionados por un período de seis meses que será prorrogable en caso de que se acredite su necesidad.

Chang acusa a sus ejecutivos

En las últimas horas, en tanto, T13.cl pudo comunicarse con el empresario Alberto Chang y este apuntó en contra de sus ejecutivos más cercanos, Santiago Ruiz y Niccole Soumaste, quienes serán formalizados próximamente en suelo chileno.

En la entrevista —que puedes revisar acá— Chang acusa "algún nivel de colusión" entre Ruiz y Soumastre, quienes a su juicio han entregado testimonios falsos para involucrar a su madre Verónica Rajii, quien está en prisión preventiva por los delitos de estafa e infracción a la Ley General de Bancos.

"Todo el mundo sabe que mi madre no tiene control societario, nunca ha trabajado, nunca ha tenido oficina, nunca ha firmado, nunca ha contratado a nadie en la empresa y para todos, todos, todo este tema de que ella se haya ido presa es un gran shock, porque en el fondo ella no tenía nada que ver con la empresa", explica.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios