Negocios

Superintendencia de Salud finaliza "corralito" de los usuarios de Masvida

Superintendencia de Salud finaliza "corralito" de los usuarios de Masvida
T13
Compartir
Ya comenzó a operar la isapre Nueva Masvida, la aseguradora creada a partir de traspaso de la cartera a Nexus por un monto cercano a los $35 mil millones.

Luego de dos meses con las afiliaciones y desafiliaciones suspendidas, la Superintendencia de Salud puso término al "corralito" impuesto a los usuarios de Masvida, la aseguradora de salud que comenzó 2016 con una dura crisis financiera e institucional.

La solución se generó a partir de un acuerdo por $35 mil millones en el cual Nexus se hizo con la cartera de clientes para crear Nueva Masvida. El acuerdo fue aprobado el pasado 17 de abril por la junta de accionistas de Masvida y los clientes involucrados llegan a 280 mil.

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic detalló que la puesta en marcha de Nueva Masvida se ha realizado con normalidad y que "situaciones particulares van a ser identificadas y resueltas a la brevedad". Además, precisó que legalmente, la nueva aseguradora no puede reajustar sus precios sino hasta marzo de 2018.

Por otra parte, realizó recomendaciones como revisar detalladamente los contratos, no tomar decisiones apresuradas y no suscribir acuerdos en la calle.

Pavlovic expresó que todo el proceso se está llevando con la coordinación entre el administrador provisional y la nueva gerencia.

Revisa el informe de Tele13 Tarde
Etiquetas de esta nota