EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Superintendencia de Salud ratifica intervención parcial de isapre Masvida

Superintendencia de Salud ratifica intervención parcial de isapre Masvida
T13
Compartir
Sebastián Pavlovic confirmó además que la aseguradora privada solicitó autorización para iniciar licitación de su cartera de clientes. Desafiliaciones fueron congeladas por un mes.

Este miércoles, y en medio de la crisis que vive la isapre Masvida, la Superintendencia de Salud informó las medidas que tomará en su rol de regulador. La primera de ellas es congelar por un mes la salida de afiliados.

En primer término, se indicó que la entidad tomó custodia de las inversiones y, con el objetivo de que se respeten los contratos de sus afiliados, suspendió la celebración de nuevos convenios y restringió traspasos a relacionados.

Además, y según indicó el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, a partir del jueves, un equipo de la Superintendencia se instalará en las oficinas de la aseguradora privada de salud.

"No hemos reemplazado la administración de la isapre Masvida, sin perjuicio de la cual estamos monitoreando permanentemente y diariamente la situación de isapre Masvida. Nosotros estamos enviando un equipo entre hoy día y mañana a instalarse definitivamente y por el tiempo que sea necesario en las oficinas de Masvida, justamente para garantizar que la continuidad operacional de la isapre, permita el respeto de los derechos de las personas y la continuidad de su atención de salud”, explicó el titular de la entidad fiscalizadora. 

Por otra parte, Pavlovic informó que Masvida solicitó ayer la autorización necesaria para iniciar un proceso de licitación de su cartera de afiliados, ya que existiría una oferta de Nexus Partners I LLC.

La intervención de la entidad fiscalizadora se da luego de que Gamma Capital retirara su oferta para ingresar a la "isapre de médicos", entrada que suponía una inyección de liquidez que ayudaría a Masvida a salir de la crisis. 

De acuerdo a fuentes a las que accedió T13, la decisión se tomó por la poca viabilidad del negocio y por la alta fuga de los afiliados de la isapre.

Por otro lado, la semana pasada el Ministerio Público inició una investigación por la existencia de eventuales irregularidades en la elaboración de los estados financieros y contables de Masvida. 

Renuncia de Santander

La compleja situación financiera que atraviesa la empresa y las denuncias del fondo inversión Southern Cross, derivó en que el presidente del directorio de la empresa, anunciara su alejamiento del cargo una vez que se concrete el proceso de fusión con Optima, de Nexus.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota