Negocios

Super de Bancos tras incidente con tarjetas de crédito: "Se están tomando las medidas correctas"

Super de Bancos tras incidente con tarjetas de crédito: "Se están tomando las medidas correctas"
T13
Compartir
Mario Farren se refirió en Tele13 Radio a la filtración de datos bancarios, asegurando que se ha estado en contacto con los bancos desde que ocurrió el hackeo.

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, aseguró esta mañana en Tele13 Radio que "nos interesa intervenir e informar a los usuarios y al mercado que se están tomando las medidas correctas", tras el hackeo del que fueron víctima 18 instituciones bancarias y del retail, a través del cual se filtró información relevante de 14 mil tarjetas de crédito.

Sobre el incidente, la autoridad indicó que "los bancos tienen la obligación de comunicarse con la Superintendencia. Desde ayer hemos estado en contacto con los bancos, desde las cinco de la tarde".

En tanto, agregó que "los bancos tienen que ser proactivos con la información para sus clientes. Hay que tomar las medidas apropiadas para actuar sobre los casos".

Ayer, la Superintendencia emitió un comunicado sobre lo ocurrido cerca de las 21:00 horas, mientras esta mañana se aseguró a través de la cuenta de Twitter de la institución que Farren ha manejado la situación "personalmente".

"El equipo de la Sbif se mantiene en contacto y fiscalización con todos los bancos. La Sbif ha instruido adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para proteger a las personas", puntualiza el mensaje.

Señal T13 En Vivo