Negocios

Supervisores de Radomiro Tomic aceptan oferta de Codelco

Supervisores de Radomiro Tomic aceptan oferta de Codelco
T13
Compartir
El nuevo contrato colectivo considera un bono de término de conflicto de 3 millones de pesos.

El Sindicato de Profesionales de la División Radomiro Tomic de Codelco suscribió junto a la Administración el nuevo contrato colectivo.

Luego de la asamblea realizada la madrugada de este martes, el 70,92% de los asistentes aprobó la oferta de la compañía.

La nueva formalidad tendrá una vigencia de 24 meses y considerará un bono de término de conflicto de 3 millones de pesos. Además, contará con incentivos asociados a metas de productividad y reajuste de remuneraciones según IPC.

La reunión se efectuó el día de ayer en Calama, donde participaron 141 socios, de los cuales 100 (70,92%) aceptaron la última oferta de la empresa.

En tanto, 36 miembros (25,53%) prefirieron la alternativa de la aplicación del Artículo 369 propuesta por la dirigencia sindical, que buscaba congelar por 18 meses el contrato vencido.

null
null

La formación de una comisión de trabajo para abordar temas de salud y costos fue otro compromiso que se discutió en la asamblea. Este permitiría también el descuento para cada socio de un día por mes, de los 12 días que duró la huelga legal.

Codelco, por su parte, declaró estar satisfecha por el término de este proceso, cuyo resultado responde a los esfuerzos que realiza la Corporación por mantener la competitividad de la compañía y continuar entregando excedentes al Estado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota