Negocios

Supervisores de Radomiro Tomic inician huelga legal tras rechazar última oferta de Codelco

Supervisores de Radomiro Tomic inician huelga legal tras rechazar última oferta de Codelco
T13
Compartir
Según precisó la estatal a la SVS, la división cuenta con un plan de contingencia para velar por la seguridad del proceso productivo.

El Sindicato de Supervisores de la división Radomiro Tomic inició una huelga legal, según informó este jueves Codelco a la Superintendencia de Valores y Seguros  (SVS) a través de un hecho esencial.

Según detalló la estatal, el sindicato, que agrupa a 183 profesionale y supervisores, rechazó la última oferta de la empresa.

En este sentido, Codelco indicó que Radomiro Tomic "cuenta con un plan de contingencia que tiene como principal objetivo velar por la seguridad de quienes están laborando en sus áreas industriales y el normal proceso de su producción". 

Finalmente, detallaron que los efectos de la huelga, en cuanto a la producción y los resultados, aún no son posibles de cuantificar, ya que dependen del alcance y la duración de la huelga.

"Se han tomado todas las medidas para tratar de mantener la normalidad de la operación", concluyó. 

Cabe recordar que la semana pasada dicho sindicato votó en contra de la propuesta de la empresa, para luego interponer una solicitud de Buenos Oficios ante la Inspección del Trabajo, buscando darle a Codelco los espacios de reformulación de su última propuesta. Sin embargo, esa tratativa no llegó a buen puerto. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota