Negocios

SVS descarta suspensión de rescate solicitado por Aurus y aclara plazos

SVS descarta suspensión de rescate solicitado por Aurus y aclara plazos
T13
Compartir
De acuerdo a la entidad fiscalizadora, los reglamentos internos de los Fondos disponen que el pago de los rescates se puedan pagar dentro de un plazo de 165 días corridos desde la fecha de la solicitud, es decir, más allá del plazo de 60 días solicitado por la firma.

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) descartó acoger la suspensión de operaciones de rescate de cuotas de los dos fondos de inversión de Aurus afectados por irregularidades, tal cual solicitó esta mañana la firma controlada por ex los socios de Moneda, Antonio Cruz y José Miguel Musalem

De acuerdo a la entidad fiscalizadora, “los reglamentos internos de los Fondos disponen que el pago de los rescates que se formulen se pueden pagar dentro de un plazo de 165 días corridos desde la fecha de la solicitud pertinente y el valor que se pagará respecto de dichos rescate se determinará al momento de efectuarse tal pago”.

Atendido lo anterior, “respecto de los aportantes de los fondos que decidiesen solicitar el rescate de sus cuotas, corresponderá a esa Administradora determinar la oportunidad del pago de tales rescates, dentro del plazo de 165 días corridos contemplado en los reglamentos internos de los Fondos, término que excede el plazo de suspensión de los rescates que solicita esta entidad”. De hecho, Aurus había solicitado un plazo de 60 días.

Por lo expuesto, la entidad dirigida por Carlos Pavez estima que no corresponde autorizar la suspensión de las operaciones de rescate de cuotas de los Fondos y distribuciones en efectivo, atendido que Aurus "cuenta con las herramientas pertinentes para adoptar las medidas apropiadas para enfrentar las circunstancias expuestas".

“Lo anterior, sin perjuicio que esa administradora deba informar al aportante que solicite el rescate de sus cuotas la regulación antes expuesta sobre el plazo de su pago y oportunidad de determinación del valor de liquidación a pagar”, concluye la entidad fiscalizadora.

Aurus informó que la estimación preliminar del daño detectado en sus fondos Aurus Insignia FI y Aurus Global FI sería, en conjunto, de unos US$ 25 millones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota