Negocios

SVS oficia a corredoras de Bolsa por transacciones de Cencosud

SVS oficia a corredoras de Bolsa por transacciones de Cencosud
T13
Compartir
Llamó la atención que el regulador solicitara el detalle de estas operaciones y no así las relacionadas con Ripley.
Por Bárbara Sifón

El detalle de todas las operaciones realizadas en los últimos doce meses en las acciones de Cencosud, eso es lo que las intermediarias del mercado local deberán informar a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

La información fue solicitada por el regulador luego de que el controlador del retailer informara al mercado que esta semana se desprenderá del 5% de su participación en la empresa. Sin embargo, entre las corredoras de bolsa llamó la atención la rapidez con la que la SVS pidió la información, “hubiésemos esperado que antes nos pidiera el detalle de las transacciones de Ripley”, detalla un ejecutivo.

Cabe recordar que hoy las acciones de Cencosud fueron las más transadas, con montos superiores a los $5.990 millones, más de un tercio de lo operado durante toda la semana pasada, lo que además se tradujo en una caída de 3,65% en el precio del papel hasta $1.822,9, precio que de todas formas se ubica por sobre los $1.750 en los que el mercado espera se concrete la venta del paquete accionario. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota