EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Taiwán investiga a banco vinculado con los "papeles de Panamá"

Taiwán investiga a banco vinculado con los "papeles de Panamá"
T13
Compartir
Esto, luego de una multa de 180 millones de dólares de las autoridades estadounidenses por "flagrante omisión" en el respeto a las leyes antilavado de dinero.

AFP

Taiwán está investigando a un banco vinculado con el llamado escándalo de los "papeles de Panamá" tras una multa de 180 millones de dólares de las autoridades estadounidenses por "flagrante omisión" en el respeto a las leyes antilavado de dinero.

Los reguladores norteamericanos indicaron que el banco Taiwan's Mega International Commercial Bank hizo caso omiso de transacciones llevadas a cabo a través de Panamá, considerado una "jurisdicción de alto riesgo para el lavado de dinero".

El Departamento de Servicios financieros (DFS) de Estados Unidos asegura haber identificado "transacciones sospechosas" entre el Mega International de New York y sus filiales en Panamá.

Panamá ha sido señalado en múltiples ocasiones de ser un paraíso fiscal, en especial tras la publicación de los llamados "Papeles de Panamá", que revelaron cómo una firma panameña de abogados creó sociedades offshore para personalidades de todo el mundo presuntamente para evadir impuestos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota