EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Negocios

Tasa de desempleo en el Gran Santiago sube a 6,5% en diciembre

Tasa de desempleo en el Gran Santiago sube a 6,5% en diciembre
T13
Compartir
Según el informe de Microdatos, durante el período las personas desocupadas llegaron a 207 mil.

A 6,5% subió en diciembre la tasa de desempleo en el Gran Santiago, lo que representa un aumento de 0,6 puntos porcentuales frente a la medición de septiembre de pasado y de 0,3 puntos porcentuales respecto de igual período de 2013.

Así lo informó el Centro de Microdatos (CMD) del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, que detalló que durante el período las personas desocupadas llegaron a 207 mil.

El director del organismo, Jaime Ruiz-Tagle explicó que el alza de la desocupación se explica por "un alto crecimiento de la fuerza de trabajo, de 2,7% en 12 meses y un crecimiento del empleo de 2,4% en el mismo período".

Al respecto, detalló que la evolución está dentro del espectro observado en el transcurso de los últimos 24 meses, por lo que resaltó que "el mercado laboral ha sido capaz de mantener una creación del empleo relativamente estable".

En septiembre pasado, el estudio había reportado que la tasa de desocupación llegaba 5,9%, frente al 6,6% anotado previamente en junio.

Señal T13 En Vivo