Negocios

Tasa de desempleo en trimestre enero-marzo fue de 6,6%

La tasa de desocupación del trimestre móvil evidenció incrementos de 0,3 puntos porcentuales (pp.) en doce meses y 0,2 pp. en referencia al trimestre móvil anterior.

Tasa de desempleo en trimestre enero-marzo fue de 6,6%

Este viernes el Instituto Nacional de Estadisticas (INE) publicó la tasa de desocupación del trimestre móvil enero-marzo 2017, que fue de 6,6%.

Esto significa incrementos de 0,3 puntos porcentuales (pp.) en doce meses y 0,2 pp. en referencia al trimestre móvil anterior. 

En doce meses, el aumento de la tasa de desocupación fue consecuencia del menor incremento de los Ocupados (1,4%) respecto al alza registrada por la Fuerza de Trabajo (1,8%), implicando que los Desocupados variaran positivamente (7,5%), lo que da cuenta de una mayor presión en el mercado laboral.

Adicionalmente, debido al incremento de la Población en Edad de Trabajar (1,8%), la tasa de participación creció 0,1 pp. y la tasa de ocupación disminuyó 0,2 pp., situándose en 59,5% y 55,5%, respectivamente. 

Sectorialmente, el alza de los Ocupados se evidenció en la Industria Manufacturera (3,8%) y Otras Actividades de Servicios (10,6%), mientras que las disminuciones se observaron en Actividades Financieras y de Seguros (-16,7%), Hogares como Empleadores (-4,8%) y Actividades Profesionales (-5,5%). 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios