Negocios

TDLC desestima solicitud del Ministerio de Energía y continúa proceso contra Metrogas

Ejecutivo sostenía que proceso sería inoficioso en tanto no exista un adecuada legislación regulatoria para el sector

El Tribunal de la Libre Competencia (TDLC)continuará con el proceso contra Metrogas, originado a raíz de una solicitud de la Municipalidad de Maipú, luego de que decidiera rechazar la solicitud que le realizó el ministerio de Energía de archivar el proceso contra la compañía.

La causa se originó por la solicitud del alcalde de Maipú a raíz del exceso de rentabilidad obtenida por la compañía.

El Ejecutivo se oponía a que el TDLC continuara por el proceso, debido a que el organismo podría obligar a la tarificación del gas de cañería, situación para la cual, según ha señalado el ministro de Energía, Máximo Pacheco, el ministerio no cuenta con las herramientas.

Otro de los argumentos presentados por el gobierno, apuntan a que la iniciativa de ley para la regulación del sector que será presentada en el Congreso, permitirá subsanar y corregir situaciones como la ocurrida con Metrogas.

"Este ministerio estima y se ve el deber de reconocerlo, que la existencia de deficiencias en la legislación actual aplicable a la regulación tarifaria de los servicios de suministro de gas que el Ministerio tendría que utilizar en caso que este H. Tribunal así lo determinase, causan que un procedimiento como éste resulte inoficioso y por dicha razón, decidió no iniciarlo mientras las deficiencias regulatorias referidas no sean corregidas", sostenía parte de los argumentos del Ministerio de Energía, los que fueron rechazados por el TDLC.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios