Negocios

TDLC rechaza recurso de municipio de Maipú para fijar tarifas a Metrogas

TDLC rechaza recurso de municipio de Maipú para fijar tarifas a Metrogas
T13
Compartir
El organismo argumentó que dado los "vacíos legales" no es posible determinar la tasa de costo anual ni la rentabilidad económica.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) rechazó el recurso presentado por la municipalidad de Maipú, que buscaba que se solicitara al ministerio de Energía la fijación de tarifas respecto del servicio ofrecido por Metrogas.

"No es posible verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley para solicitar, al ministerio de Energía, la fijación de las tarifas de suministro de gas y servicios afines a todo consumidor de la zona de concesión de Metrogas", aseguró el organismo en la resolución entregada ayer.

El proceso se inició en noviembre pasado, tras la acción presentada por el alcalde Christian Vittori, luego de que la Comisión Nacional de Energía (CNE) confirmara que la compañía sobrepasó el límite de rentabilidad que permite la ley.

Al respecto, el TDLC argumentó que "atendidos los vacíos legales descritos en la consideración, no es posible determinar legalmente la tasa de costo anual de capital aplicable a la empresa Metrogas S.A. Tampoco es posible determinar legalmente, en los términos del artículo 33° de la Ley de Servicios de Gas, la rentabilidad económica de dicha empresa para los años 2012 y 2013".

En esa línea, apuntó que "los resultados del chequeo de rentabilidad realizado por la Comisión Nacional de Energía para tales años, no pueden ser considerados para efectos de ejercer la potestad conferida a este Tribunal por el artículo 31° de la Ley de Servicios de Gas".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota