Negocios

¿Buscando financiamiento para tu emprendimiento? Ingresa aquí para ver las alternativas de Corfo

¿Buscando financiamiento para tu emprendimiento? Ingresa aquí para ver las alternativas de Corfo
T13
Compartir
La nueva plataforma web de del organismo desplega las ofertas adecuadas según donde vives y tu perfil de emprendedor.

Día a día, cientos de emprendedores en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas ingresan al sitio de Corfo para conocer las opciones de financiamiento o las líneas de apoyo que entrega el Estado de Chile.

Por esta razón y con el objetivo de tener un portal "100% pensado en sus usuarios", la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) lanzó su nueva página web

El vicepresidente de la Corfo, Eduardo Bitrán, señaló que el nuevo soporte "es una página inteligente, porque identifica las características del usuario que está navegando" y le entrega ofertas "adecuadas" según estas. 

"Hoy día todo se va a ser online y va a ser muy amigable con el usuario. Entonces, nosotros creemos que no se van a necesitar intermediarios en muchos ámbitos", agregó el directivo de Corfo en Tele13. 

Por otro lado y según detalló su vicepresidente, la Corporación maneja recursos subsidiarios un poco "superiores a los $200.000 millones", además de que cada año "US$1.600 millones" son entregados como "garantía al sistema financiero"

Con esto en mente, te invitamos a acceder a las mejores opciones de financiamiento según tu perfil, a través de la renovada plataforma y sus nuevas herramientas. 

Geolocalización: La gran novedad

Una de las principales características de la página es que utiliza la geolocalización como motor de búsqueda.

Ingresando tu región de residencia, podrás acceder a ofertas más adecuadas, no solo de acuerdo a tu perfil de emprendedor (persona natural, empresa, institución o intermediario), si no también según dónde vivas. 

"Si alguien entra en Arica, le ofrece una parrilla de instrumentos que son relevantes para la ciudad de Arica. Va aprendiendo quién es: un empresario, una empresa nueva, un Start-Up o una institución", explicó Bitrán. 

De todas formas, y si así lo prefieres, también podrás buscar por "palabra clave"

Un mapa comparativo de convocatorias abiertas

Una vez que hayas ingresado tus características y la región donde vives, el mapa comparativo por áreas te ayudará a evaluar de mejor forma las alternativas disponibles para ti. 

Este es un ejemplo de las alternativas para una persona natural de la región metropolitana. Para ingresar, pincha la imagen desplegada a continuación. 

Corfo2
Corfo2

Nuevas fichas de las convocatorias y concursos

Selecciona una de las alternativas y una vez que hayas hecho click accederás a una página con el detalle de la convocatoria y, de interesarte, podrás comenzar el proceso de postulación en ese mismo instante. Los detalles en este enlace o haciendo click en la imagen desplegada a continuación.

Corfo
Corfo

Corfo
Corfo

Realiza el seguimiento de sus proyectos

"Es también una página web con responsabilidad por el usuario, porque permite conocer cuáles son los periodos de tiempo que van a a tomar las postulaciones, las evaluaciones, las aprobaciones", señaló el vicepresidente ejecutivo de Corfo, ya que a través del sitio privado para los postulantes, podrás hacer seguimiento del estado de tus postulaciones. 

"Algunos dicen que es una página web acusete a los funcionarios, porque si no cumplen lo que está programado entonces el usuario va a saber que ha habido un incumplimiento y el área de gestión de la propia Corfo también", agregó Bitrán. 

Revisa aquí la entrevista en Teletrece AM al vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán.