EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

Capital Semilla: Revisa cómo obtener hasta $25 millones para financiar tu emprendimiento

Capital Semilla: Revisa cómo obtener hasta $25 millones para financiar tu emprendimiento
Emilio Ramírez
El próximo 3 de mayo vence el plazo para postular a este fondo que entrega apoyo tanto a personas naturales como jurídicas.

Quedan pocos días para postular al fondo semilla Corfo, más conocido como Capital Semilla. 

La iniciativa enfocada para emprendedores entrega un cofinanciamiento de hasta 25 millones de pesos. Se trata de un aporte que está destinado para cubrir hasta el 75% del emprendimiento, siendo los propios postulantes los que tengan que cubrir el monto restante.

El plazo para postular vence el 3 de mayo, a las 15 horas.

“Semilla Corfo es el instrumento más masivo que existe para apoyar a los emprendedores innovadores en Chile, ya que en cada concurso premiamos a 60 proyectos. Sin duda se trata de una oportunidad única casi a nivel global ya que es poco común que el Estado aporte dinero a emprendimientos” destacó Tadashi Takaoka, gerente (S) de Emprendimiento de Corfo.

El mismo Takaoka detalló que los fondos a entregar serán enfocados a emprendimientos “dinámicos”, que corresponden a negocios que en tres años pueden duplicar su crecimiento inicial, generando ventas parciales o superiores al millón de dólares.

Cómo postular al capital semilla

Desde las 15 horas de este martes se iniciarán las postulaciones a través del portal www.corfo.cl/semilla, donde los interesados deberán seguir los requisitos y pasos correspondientes:

Persona natural:

  • Ser mayores de 18 años
  • Tener residencia en Chile.
  • Tribute en primera o segunda categoría del impuesto a la renta.
  • Si tributa en primera categoría debe haber iniciado actividades en los últimos 24 meses.
  • Tener ventas netas que no excedan los $100 millones en los últimos 6 meses

Personas jurídicas (empresas):

  • Tener fines de lucro
  • Empresa  constituida en Chile.
  • Haber iniciado actividades en los últimos 24 meses.

De forma obligatoria, ambas figuras legales (persona natural y jurídica) deben destinar 500 mil pesos del cofinanciamiento a un servicio de mentoría de Corfo.

El plazo para postular vence a las 15 horas del 3 de mayo.

Mirada Innovadora

Uno de las sugerencias que hacen desde la entidad estatal es que los negocios sean sustentables, que vean un desafío u oportunidad y aporten una solución innovadora en cada uno de los rubros al que pertenecen. 

De hecho la misma Corfo, con sus proyectos de emprendimiento, se ha enfocado en los últimos años a potenciar mercados y productos innovadores, a través de sus múltiples plataformas, entre las que destacan por ejemplo, su área dedicada a las Start-Up.