Negocios

Ministerio del Trabajo inaugura inédita feria laboral tecnológica: más de 3 mil empleos disponibles

FET 2018, que se abrirá al público el miércoles 21 de noviembre, cuenta con 50 stands donde diversas empresas, servicios públicos y otras entidades ofrecerán puestos de trabajo en el área tecnológica que buscan promover el desarrollo de los empleos del futuro en el país.

Crédito: Agencia Uno
Ministerio del Trabajo inaugura inédita feria laboral tecnológica: más de 3 mil empleos disponibles

Más de 3.000 puestos de trabajo de calidad son los que ofrece la Feria de Empleo Tecnológico (FET 2018), que será inaugurada este martes por el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg; el subsecretario de la cartera, Fernando Arab, y el director nacional de Sence, Juan Manuel Santa Cruz, en la Plaza de la Constitución.

FET 2018, que se abrirá al público el miércoles 21 de noviembre a las 09:00 horas, cuenta con 50 stands donde diversas empresas, servicios públicos y otras entidades ofrecerán puestos de trabajo en el área tecnológica que buscan promover el desarrollo de los empleos del futuro en el país.

Asimismo, se contará con muestras de tecnología, software, drones, brazos robóticos, lentes de realidad virtual y aumentada y robots. Los interesados deben preinscribirse ingresando a este enlace. 

Según explicaron las autoridades, la iniciativa se engloba dentro de la preparación de los trabajadores para enfrentar el revolucionario mercado laboral y los “empleos del futuro”, instancia en la cual los interesados podrán encontrar información y ofertas de empleos relacionados con el desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación.

"Tenemos que darnos cuenta que debemos modernizar nuestra legislación a las exigencias del nuevo mercado laboral, porque de lo contrario será una tecnología de museo que van a aprovechar algunos pocos”, declaró el ministro Monckeberg. 

Además, durante la jornada del miércoles habrá una serie de speakers que abordarán el impacto en el mundo del trabajo y la irrupción de nuevas tecnologías. También se desarrollará una charla magistral del astrónomo José Maza, al cierre de la feria. 

Entre las empresas participantes estarán Microsoft, Huawei, Robotic Lab, Sonda, Roboris y Academia de Drones, junto a servicios públicos, fundaciones y universidades.

Esta actividad se enfoca en la necesidad de adaptación y preparación hacia los empleos del futuro, propósito que va en directa relación con la modernización del Sence.

La FET 2018 se enmarca dentro de las estrategias que está realizando el Ministerio para ofrecer más oportunidades a los trabajadores del país y así continuar creando empleos de calidad. Esta feria se desarrolla en el contexto del programa de más de 50 Ferias Laborales que la cartera de Trabajo, a través del Sence, ha desplegado a nivel nacional, con una creación, en su primera fase, de 21.000 puestos de trabajo.

Lo más visto en Negocios