EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Operación Renta: Más de 400 mil contribuyentes reciben su devolución este jueves

Operación Renta: Más de 400 mil contribuyentes reciben su devolución este jueves
T13
Compartir
Esto equivale a $711.080 millones, lo que representa al 88,14% de los montos pagados, indica la Tesorería.

Este jueves, 405.559 contribuyentes reciben en sus cuentas corrientes, de ahorro, vista o cuentarut, los dineros de su devolución de impuestos 2015. Esto equivale a $711.080 millones, lo que representa al 88,14% de los montos pagados.

El tesorero general de la República, Hernán Frigolett, destacó que en esta Operación Renta, la opción depósito en cuenta bancaria siguió siendo la preferida frente a solicitud de cheque, lo que corresponde en depósito a un 75,77% de las devoluciones realizadas, aumentando en un 4,07% con respecto al año 2014. “

El 29 de mayo comienza la distribución de los cheques para quienes no eligieron la opción de transferencia electrónica y no indicaron una cuenta bancaria. En este caso, se emiten los cheques, se entregan a Correos y  como es una carta certificada, si no está el destinatario, esos cheques se devuelven a la Tesorería General.

Los cheques se pueden renovar hasta los 5 años; si en ese plazo no se apersona el contribuyente, el monto va a beneficio fiscal.

Fechas del proceso 

Aquí puedes revisar las fechas que dispuso la Tesorería General de la República para el proceso que finaliza. 

Cuadro de devoluciones materializadas

¿Qué hacer si no te hicieron la devolución?

El depósito de devolución de impuesto solo puede ser efectuado a la cuenta bancaria del titular de la devolución y en una cuenta que se encuentre vigente en el banco. Si tu depósito fue rechazado, puedes consultar en la mesa de ayuda al teléfono 2 2768 9800.

¿Cómo saber si tienes un cheque pendiente?

Para conocer esta información, los contribuyentes pueden llamar a la mesa de ayuda de la Tesorería y realizar su consulta al teléfono 27689800 o ingresar sus datos en este formulario, por el que luego le avisarán si tiene dinero sin cobrar.

Más información 

Si tienes otro tipo de consultas puedes entrar al sitio web de la Tesorería General de la República (www.tesoreria.cl) o llamando a la Mesa de Ayuda al teléfono 2 2768 9800.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota