Negocios

SII habilita propuesta de declaración de renta 2015

SII habilita propuesta de declaración de renta 2015
T13
Compartir
El Servicio de Impuestos Internos permite la revisión desde este martes. La declaración se inicia este 1 de abril.

Este miércoles comienza la Operación Renta 2015 para los contribuyentes que realicen su declaración ante el Servicio de Impuestos Internos. 

Pero desde la tarde de este martes ya se puede revisar la propuesta de la declaración de renta que indica cuánto va a recibir desde el Servicio de Impuestos Internos o cuánto va a pagar. Para comprobar esta operación se debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl) e ingresar el RUT y clave para acceder a los datos personales.

Una vez ingresados los datos se despliega una nueva página donde se debe seleccionar el botón declarar renta (destacado con color naranjo).

A continuación aparece la página de "Ingreso Declaración Renta". En este paso se debe seleccionar el año requerido, en este caso 2015, y clickear en el botón "Aceptar".

Luego aparece "Información del Contribuyente" en la cual se deben corroborar datos como el nombre, dirección y la actividad económica desarrollada. Una vez confirmados los datos se presiona el botón "continuar" en la parte inferior de la página.

Con este último paso se despliegan todos los datos de la propuesta. Mañana ya estará habilitada la declaración de renta como tal.

Según el día en que se efectúe la declaración, estas serán las fechas en que se concretará la devolución:

Fecha de declaración Fecha de depósito bancario Envío del cheque
1 de abril al 17 de abril  13 de mayo de 2015 29 de mayo de 2015
18 de abril al 25 de abril 19 de mayo de 2015 29 de mayo de 2015
26 de abril al 9 de mayo 28 de mayo de 2015 29 de mayo de 2015
Señal T13 En Vivo