Negocios

Hay más de $300 millones: Revisa si tienes excedentes sin cobrar en la "Tía Rica"

Las autoridades llamaron a los usuarios a retirar los dineros. Algunas personas tienen más de un millón de pesos.

Crédito: Agencia Uno
Hay más de $300 millones: Revisa si tienes excedentes sin cobrar en la "Tía Rica"

Desde el Ministerio del Trabajo y Previsión Social recomendaron a los usuarios a revisar si poseen excedentes, dado que la institución tiene a la fecha más de 300 millones de pesos para repartir

El saldo a favor se genera por la diferencia entre el valor mínimo de remate y la suma de dinero en que la prenda empeñada fue subastada. El plazo para cobrar los excedentes vence en un año a partir de la fecha en que se realizó el remate. 

"De 100 personas que empeñan en la 'Tía Rica', solo cuatro no pagan. Pero a pesar de esta pérdida, al momento del remate se generan estos saldos a favor que van en beneficio de ellos y que sirven para paliar de alguna forma la pérdida de la joya u objeto que se fue a remate", aseguró el ministro Nicolás Monckeberg.

Hay más de $300 millones: Revisa si tienes excedentes sin cobrar en la "Tía Rica"
Hay más de $300 millones: Revisa si tienes excedentes sin cobrar en la "Tía Rica" Agencia Uno

¿Cómo revisar si tengo dinero por cobrar?

Quienes deseen verificar si poseen excedentes, pueden hacerlo directamente en la página Dicrep.cl o llamar sin costo al 800 340 022 y desde celulares al 2 2690 6900.

El pago se puede solicitar a través de la Cuenta Rut de BancoEstado o de manera presencial en todas las unidades de crédito que la "Tía Rica" tiene a lo largo del país. El horario de atención de las sucursales es de lunes a viernes desde las 09:00 a las 14:00 horas y el trámite es gratuito.

Para quienes retiren el dinero de forma presencial deben presentar su cédula de identidad y en caso de no ser el titular de la póliza debe entregar un poder notarial. Ante el fallecimiento del empeñante, sus herederos pueden requerir el paso presentando la respectiva posesión efectiva.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios