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Telefonía móvil: FNE recomienda que empresas separen cuentas de servicio de venta de equipos

Con el objetivo de mejorar el mercado, la institución pidió mejoras en la entrega de información y la creación de un banco de clientes morosos por pago de aparatos.

Crédito: Agencia Uno
Telefonía móvil: FNE recomienda que empresas separen cuentas de servicio de venta de equipos

La Fiscalía Nacional Económica recomendó que el gobierno realice una serie de modificaciones legales y reglamentarias en el campo de la telefonía móvil.

Así, la principal de ellas apunta a que los operadores desvinculen totalmente las cuentas de servicios de voz y datos de aquellas correspondientes a la venta de equipos, de tal modo que los clientes paguen por separado por cada uno de estos conceptos, sin que existan sanciones para el caso que el cliente ponga término a uno de dichos contratos.

De acuerdo a la FNE, ello permitiría a los usuarios conocer los beneficios que reciben a cambio de contratar el plan y el terminal conjuntamente con la misma compañía.

Además, la entidad estima que es necesario que se profundice en las obligaciones de entrega de información establecidas hoy en día en la normativa sectorial, de manera que las empresas pongan a disposición de los clientes toda la información técnica y comercial relacionada con el equipo y con el servicio, tanto en las tiendas físicas como en la web, para que puedan comparar de manera sencilla entre los distintos oferentes.

La tercera recomendación apunta a la creación de un banco de clientes morosos de los aparatos en las empresas móviles, para fomentar las herramientas de recuperación de los montos de financiamiento de los equipos. Éstos llegarían a 9% de los usuarios de las firmas.

 

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