Negocios

Telefónica está abierta a conversaciones para acuerdos en México con AT&T y América Móvil

Telefónica está abierta a conversaciones para acuerdos en México con AT&T y América Móvil
T13
Compartir
Compañía española de telecomunicaciones busca impulsar el crecimiento en la segunda mayor economía de América Latina.

Bloomberg

Telefónica SA está abierta a negocios y acuerdos con rivales como AT&T en México a los efectos de contribuir a impulsar el crecimiento en la segunda mayor economía de América Latina.

La compañía española “tiene la obligación de explorar las posibilidades” que surjan, tales como compartir redes con AT&T o acceder a las torres que América Móvil SAB escindió en una compañía aparte, dijo esta semana el máximo responsable operativo, José María Álvarez-Pallete, durante una reunión del sector en Santander, España.

Telefónica tiene que mejorar su red en México para seguir creciendo, y todo posible acuerdo con la unidad de torres de América Móvil dependería de si la compañía mexicana brinda acceso a su infraestructura, dijo.

Telefónica, la mayor inversora europea en telecomunicaciones en América Latina, ha tratado durante de años de impulsar el crecimiento en México por medio de adquisiciones en un intento de dar alcance a América Móvil. La competencia por el control del sector de telefonía e Internet del país se intensificó este año cuando AT&T adquirió Grupo Iusacell SA, en el que Telefónica también estaba interesada.

“Aún tenemos mucho trabajo por hacer en México, pero por primera vez tenemos elementos” para crecer, dijo Pallete, que agregó que la división mexicana es una de las unidades de crecimiento más rápido de la compañía. De todos modos, “no podemos pensar en crecer en México sin contar con una buena red, y estamos a años luz de eso. Lo que puede esperarse de nosotros en México, por lo tanto, es una fuerte inversión y posibles acuerdos para acceder a torres o una creación combinada de infraestructura”.

AT&T trabajaba en un acuerdo de alquiler de torres de Telesites, la unidad que América Móvil escindió hace poco, dijeron en junio personas familiarizadas con el tema. Un acuerdo de alquiler le garantizaría a AT&T el acceso a la mayor red de México, de unas 11.000 torres inalámbricas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota