Negocios

Temer retrocede de nuevo respecto a planes mineros en Amazonas

Temer retrocede de nuevo respecto a planes mineros en Amazonas
T13
Compartir
El Gobierno de Brasil ha retirado su propuesta para permitir las actividades mineras en una reserva dentro de la selva amazónica tras las protestas de políticos en la oposición, organizaciones medioambientales y la supermodelo Gisele Bündchen.

Bloomberg

En un comunicado emitido el lunes por la noche, el Ministerio de Minas y Energía dijo que había pedido al presidente Michel Temer que revocase un decreto que, de ser aprobado por el Congreso, habría despojado de protección a un área conocida como Renca (Reserva Nacional de Cobre y Asociados), la cual es más grande que Suiza. Dijo que es necesario un debate más amplio sobre el futuro de la zona.

"El Ministerio de Minas y Energía aclara que las razones que llevaron a la adopción del decreto ordenando la extinción de la reserva siguen siendo válidas", dijo el Ministerio. "El país necesita crecer y generar empleos, atraer inversiones para el sector minero y explorar el potencial económico de la región". Temer revocará el decreto el martes en el diario oficial de la nación, según el comunicado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota