Espectáculos

Disney despierta y eleva su oferta de compra de Fox tras puja de Comcast

Disney despierta y eleva su oferta de compra de Fox tras puja de Comcast
Edo Woo
Compartir
La compañía comenzó así una verdadera guerra por los activos del gigante de cine y televisión.

21st Century Fox se puede dejar querer. Dos grandes compañías han comenzado una guerra por hacerse de sus activos, luego del anuncio meses atrás de su puesta a la venta.

Este miércoles, Walt Disney anunció que subió su oferta por Fox, ubicándola en 71.300 millones de dólares, la mitad en efectivo y la otra mitad en acciones.

Este oferta, que equivale a unos 38 dólares por acción, llega luego de que la semana pasada Comcast hiciera una oferta de 65.000 millones de dólares, todo en efectivo, por los activos de filmes y televisión del grupo de Rupert Murdoch.

El salto es un aumento significativo, ya que Disney había acordado previamente una compra de Fox por 52.400 millones de dólares en acciones, es decir a $28 dólares la acción. Diferente a Comcast que ha ofrecido todo en efectivo.

La nueva oferta de Disney vino con otro cambio: de aceptar, los accionistas de Fox podrán recibir un 50% en efectivo y el resto en acciones, algo que propuesta inicial no se podía.

Luego de la oferta de Comcast hace una semana, el directorio de 21st Century Fox pospuso su reunión programada para el 10 de julio, en lo que se lee como una forma de esperar por una mejor puja entre ambas compañías.

Quien se quede con 21st Century Fox logrará quedarse con Twentieth Century Fox Television y Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures y los estudios Fox 2000. La venta no incluirá los canales Fox News y Fox Sports, que permanecerán bajo la nueva firma "Fox New".

Disney es actualmente dueño de ABC, mientras que Comcast de NBC y del grupo NBCUniversal. 

Con información de AFP

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota