Negocios

Huawei da el golpe a Apple y lo supera por primera vez en ventas de teléfonos inteligentes

Huawei da el golpe a Apple y lo supera por primera vez en ventas de teléfonos inteligentes
Edo Woo
Compartir
El gigante chino ha sacudido la industria y amenaza ahora a la coreana Samsung.

El mercado de los teléfonos inteligentes ha sido sacudido este miércoles, luego de conocerse las cifras de diferente firmas de investigación que aseguran que Apple ya no es el segundo mayor vendedor de teléfonos del mundo.

¿El responsable de esa caída? Huawei. La marca china ha sorprendido luego de colarse por primera vez por sobre la manzana, llegando a ser el segundo mayor vendedor de equipos y acercándose a la cima que ostenta Samsung.

Si hasta ayer los primeros lugares de venta mundial eran -en orden descendente- Samsung, Apple y Huawei, hoy el panorama es distinto luego de los resultados publicados por IDC, Canalys e IHS Markit.

Huawei logró vender cerca de 54 millones de teléfonos durante el segundo trimestre de este año (abril, mayo y junio), mientras que Apple bastante menos, con 41 millones.

El primer lugar sin embargo lo mantiene Samsung, con 71 millones de equipos vendidos, según datos de IDC.

La lista la continúan otros dos chinos: Xiaomi (31 millones) y Oppo (29 millones), quienes ratifican la amenaza que han generado las firmas asiáticas para la manzana.

Ryan Reith, analista de IDC, no escondió la sorpresa de los resultados. "El crecimiento continuo de Huawei es impresionante, así como su capacidad para ingresar a mercados en los que, hasta hace poco, era una marca desconocida", afirmó.

Los datos impactan al sector considerando que Huawei sigue sin poder ingresar a Estados Unidos, que ha bloqueado su arribo debido a las preocupaciones de las autoridades de ser un instrumento de espionaje para el gobierno chino. Algo que la firma niega tajantemente.

Por otro lado, estos datos son una alarma también para Samsung que si bien consigue un cómodo primer lugar, ve cómo la distancia se acorta trimestre a trimestre.

Los analistas estiman que el Huawei P20 ha sido el principal gestor de estas cifras, convirtiéndose en uno de los móviles más vendidos del año.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota