Negocios

Microsoft suspende parche de actualización porque ralentizaba equipos

Microsoft suspende parche de actualización porque ralentizaba equipos
T13
Compartir
La compañía había lanzado una actualización para las fallas Meltdown y Spectre, asociadas a un problema de chips, pero hubo quejas de usuarios.

Microsoft anunció que suspendió la distribución de parches que había lanzado  para reparar las fallas Meltdown y Spectre, tras quejas de que la actualización del software ponía lentos o colgaba los dispositivos con chips AMD.

La compañía dijo que trabaja en una solución para tener una actualización óptima del sistema operativo Windows en los equipos afectados.

La declaración de Microsoft, publicada en un blog, indica que la desaceleración de los dispositivos podría ser más sustancial de lo que Intel -fabricante de chips que reveló la falla- ha reconocido. Aunque el presidente ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, dijo el lunes que el problema puede ser más generalizado de lo que se pensaba, no discutió el grado de impacto, solo que algunas máquinas se verían más afectadas que otras.

Las acciones de Intel caían 2,1 por ciento a US$43,81 en las operaciones de Nueva York el martes. Las acciones de Microsoft subían 0,2 por ciento a US$88,45.

Microsoft advirtió en una entrada de blog que los servidores, las computadoras que sustentan las redes corporativas, que se utilizan para ciertas tareas pueden mostrar un "impacto más significativo". No todos los servidores se verán afectados, dijo. Microsoft, que no proporcionó números específicos, añadió que está probando una variedad de sistemas y actualizará a los usuarios sobre lo que encuentre.

Las computadoras con Windows 10 y vendidas desde 2016 enfrentarán una ralentización de menos del 10 por ciento, lo que según Microsoft probablemente no sea notable para los usuarios. Los clientes con computadoras con Windows 10 anteriores notarán cierta lentitud debido a que esas máquinas contienen chips más antiguos. Las máquinas que ejecuten Windows 7 y Windows 8 de 2015 o antes serán las más afectadas y los usuarios notarán una disminución en el rendimiento del sistema, dijo Microsoft.

El 3 de enero, Intel confirmó que sus chips contienen una característica que los hace vulnerables a la piratería. La falla también afecta a los chips de la competidora AMD.

Hay dos fallas principales, denominados Meltdown y Spectre, y uno o ambos están presentes en casi todos los miles de millones de procesadores que ejecutan computadoras personales, servidores y teléfonos, y podrían dar a los atacantes acceso no autorizado a los datos. Las compañías de tecnología más grandes del mundo están lanzando actualizaciones de software para corregir estos fallas de seguridad, y ha habido un intenso debate sobre cuánto afectará esto al rendimiento.

Microsoft está ofreciendo más datos sobre el impacto para que sus clientes corporativos puedan decidir si vale la pena aplicar las correcciones de seguridad. En ciertos casos, donde los servidores no están en riesgo de ser blanco del robo de datos, las compañías pueden decidir que la velocidad es más importante que la seguridad.

"También nos comprometemos a ser lo más transparentes y factuales posible para ayudar a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones posibles para sus dispositivos y sistemas que dirigen organizaciones de todo el mundo", escribió el jefe de Windows, Terry Myerson en el blog.

El impacto más notable será en las computadoras de los servidores que sustentan los centros de datos corporativos y los sistemas en los casos en que los clientes almacenan sus datos en la empresa, dijo Microsoft.

Microsoft ha dicho que la mayoría de los clientes de su servicio de computación en la nube Azure no notarán un impacto notable. La compañía ha actualizado sus sistemas en la nube para solucionar el problema, tomando medidas tales como aislar los servidores en la nube dedicados a un cliente de aquellos que almacenan los datos de otros clientes. Las correcciones no funcionan en todos los casos, y las otros soluciones que ofrece Microsoft pueden perjudicar el rendimiento.

Señal T13 En Vivo