EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Todos los multifondos de las AFP rentaron negativo en junio

Todos los multifondos de las AFP rentaron negativo en junio
T13
Compartir
Los fondos más riesgosos, así como los conservadores, terminaron el mes de junio con rentabilidades negativas entre 0,1% y 3,82%.

El último mes del semestre terminó con malas noticias para los multifondos de las AFP. Las caídas en  junio fueron entre 0,1% en el caso del E (más conservador) y 3,82% en el caso del A, el más riesgoso de los fondos.

Con esto, en lo que va de 2016 el fondo A acumula pérdidas por 4,73%, mientras que B y el C han caído 2,36% y 0,77%, respectivamente en el año, según informó Ciedess de la Cámara Chilena de la Construcción. Sólo los fondos D y E logran rentar en el año con alzas de 0,35% y 1,95%, cada uno.

Con esto, en los últimos doce meses los fondos más conservadores logran una rentabilidad positiva. En el caso del D es de 0,82% y en el E de 2,66%. Mientras que el A pierde 5,09%, el B un 2,92% y el C un 0,94%.

Según indicó el centro de estudios, “el resultado de los multifondos Tipos A, B y C se explica mayormente por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable –tanto a nivel nacional como en el exterior–, mientras que la variación del peso respecto al dólar impacta principalmente a los fondos más riesgosos (Tipos A y B)”.

En el caso de los fondos más conservadores, la rentabilidad se explicó por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local e instrumentos de renta fija extranjeros.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota