Negocios

Toshiba aumenta su capital en 4.500 millones de euros

Toshiba aumenta su capital en 4.500 millones de euros
T13
Compartir
Con esta medida, la empresa quiere limitar considerablemente su exposición a los riesgos ligados a la ruina de Westinghouse.

Toshiba aumenta su capital en 4.500 millones de euros

El grupo japonés Toshiba, en graves problemas financieros desde la quiebra de su filial nuclear estadounidense Westinghouse, anunció el domingo el lanzamiento de un aumento de capital de 600.000 millones de yenes (unos 4.500 millones de euros) para restaurar su solvencia.

La operación, que debe cerrarse para el 5 de diciembre, consistirá en la emisión de 2.280 millones de nuevas acciones, vendidas al precio unitario de 262,8 yenes, un 10% menos respecto al precio del grupo el viernes al cierre.

Con esta medida, Toshiba quiere limitar considerablemente su exposición a los riesgos ligados a la ruina de Westinghouse.

A causa de su dramática situación, el conglomerado se ha visto obligado recientemente a tomar medidas de peso, como la venta de sus mejores negocios.

En septiembre, la compañía cerró la venta de su lucrativa filial de tarjetas de memoria, Toshiba Memory, a un consorcio liderado por el fondo estadounidense Bain Capital por 18.000 millones de dólares.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota