Negocios

Toyota llama a revisión a 6,5 millones de vehículos a nivel mundial por falla en ventanillas

Toyota llama a revisión a 6,5 millones de vehículos a nivel mundial por falla en ventanillas
T13
Compartir
En los últimos meses, el grupo nipón tuvo que llamar a revisión a cerca de 10 millones de vehículos por problemas de airbags de su compatriota Takata

AFP

El japonés Toyota llamó este miércoles a revisión a 6,5 millones de coches en todo el mundo "para verificar el correcto funcionamiento del control de las ventanillas principales", citando un riesgo de "sobrecalentamiento" y de "liberación de humo".

En los últimos meses, el grupo nipón tuvo que llamar a revisión a cerca de 10 millones de vehículos por problemas de airbags de su compatriota Takata, considerados responsables de varios accidentes mortales.

En el caso del presente llamado a revisión, los vehículos en cuestión - entre los cuales figuran modelos Yaris, Corolla, Camry o RAV4 - fueron fabricados entre 2005 y 2010.

La operación afecta a alrededor de 600.000 unidades en Japón, 2,7 millones en Estados Unidos, 1,2 millones en Europa y 2 millones en otras partes del mundo.

La compañía dijo que no había recibido reportes de accidentes vinculados con este defecto, pero un cliente podría haber sufrido una quemadura en la mano debido a este problema.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota