Negocios

Trabajadores de Brinks llegan a preacuerdo con la empresa

Trabajadores de Brinks llegan a preacuerdo con la empresa
T13
Compartir
Se espera que el lunes se firme lo pactado para que ya el martes vuelvan a operar con normalidad.

Brinks, una de las dos empresas de transportes de valores paralizadas en el país podría volver a operar con normalidad desde el próximo martes, luego de que llegara a un preacuerdo con sus trabajadores.

La última oferta presentada por la firma fue aceptada este viernes en la asamblea del sindicato, que ya cumplió 19 días de paro, en demanda de mejoras en las condiciones de seguridad y un reajuste salarial.

El presidente del sindicato de Brinks, Roberto Leiva, confirmó a T13.cl que se trata de un preacuerdo, pues aún no hay nada firmado.

“La empresa presentó dos ofertas y esta es la mejor de ellas”, señaló Leiva.

Según el dirigente, “el próximo lunes se firmará el contrato colectivo si todo sale bien en el tema de redacción”.

Asimismo, después de la reunión con la administración de la empresa, el mismo lunes a las 18:00 horas el sindicato convocará un punto de prensa para informar el resultado de la cita y confirmar a los trabajadores si regresan a operaciones.

La huelga de Brinks, sumada a la de los funcionarios de Prosegur -que cumplió tres semanas este viernes- ha afectado al abastecimiento de dinero en cajeros automáticos y sucursales bancarias, las que han adoptado medidas como la extensión de horarios y la apertura de oficinas durante el fin de semana.

LEE TAMBIÉN:

Estas son las sucursales de bancos que abrirán este sábado 30 de mayo

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota