Negocios

Trabajadores de LAN se van a paro en Argentina

Trabajadores de LAN se van a paro en Argentina
T13
Compartir
La medida afecta a todos los vuelos nacionales y podría alcanzar también a rutas internacionales.

Los empleados de la empresa aérea LAN Argentina comienzan hoy en la mañana una jornada de paro nacional y total por tiempo indeterminado, tras no llegar a acuerdo en las negociaciones con la empresa, según informa la agencia transandina Télam.

Esta protesta fue confirmada por Leonardo Ruiz, uno de los delegados de la entidad que representa al personal de tierra, quien dijo que "la negociación paritaria cerraba en septiembre y LAN pidió que se corriera a diciembre. Hay puntos del convenio que no se respetan por lo que LAN es responsable del perjuicio para los pasajeros".

"La empresa tiene que dar una respuesta a los trabajadores, que también tienen familia y tienen que pasar la Navidad", señaló el delegado, quien dijo que el paro se extenderá "por tiempo indeterminado". Ruiz señaló que la medida afectará todos los vuelos que deben partir o llegar al Aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires (donde se realizan principalmente vuelos nacionales) y podría alcanzar los servicios internacionales de LAN Argentina desde el aeropuerto de Ezeiza.

Segun Télam, los trabajadores buscan que la negociación paritaria no se cierre con un monto inferior al 40% del salario actual y se les entregue a los trabajadores un bono compensatorio.

Señal T13 En Vivo