Negocios

La estrategia de Transbank para enfrentar crisis de cajeros automáticos

La estrategia de Transbank para enfrentar crisis de cajeros automáticos
T13
Compartir
Desde Transbank anunciaron un reforzamiento al actual servicio, que permitirá pedir hasta $50.000 en supermercados y comercio asociado.

Ante la mayor demanda de dinero en efectivo y los crecientes problemas con los cajeros automáticos, una de las alternativas más efectivas para obtenerlo ha sido el sistema “Redcompra da vuelto”, el que será reforzado por Transbank.

Con él, los usuarios pueden obtener dinero en efectivo sin la necesidad de hacer un giro en un cajero, pero ¿en qué consisten las principales ventajas de este sistema?

1 Permitirá pedir vuelto de hasta $50.000

Actualmente solo se pueden solicitar montos fijos de $1.000, $5.000, $10.000, y $20.000.

2 Se podrá pedir “vuelto” sin la necesidad de comprar

Una de las opciones en las que Transbank trabaja es que el servicio permita realizar transacciones independientes a las compras. El gerente general de la empresa, Alejandro Herrera, adelanta que esto se podría concretar a mediados de 2015.

Asimismo, esta operación se podría realizar también con tarjetas de crédito en 2016.

3 Más de 10 mil locales asociados y en aumento

Grandes cadenas de supermercados, farmacias, servicentros, e incluso comercios pequeños han adherido al servicio, con 23.957 puntos de venta.

Líder, Unimarc, Tottus, Pronto Copec, Mayorista 10, Farmacias Salcobrand, Montserrat, Ok Market, Erbi y Supermercados Cugat son ya parte de este sistema, al que se incorporarían pronto cerca de 15 cadenas.

Las medidas fueron valoradas como una “solución positiva” por parte del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien, no obstante, enfatizó que los cajeros automáticos debiesen entregar un mejor servicio.

Señal T13 En Vivo