Negocios

Tribunal acoge solicitud de extradición y decreta prisión preventiva para Alberto Chang

Tribunal acoge solicitud de extradición y decreta prisión preventiva para Alberto Chang
T13
Compartir
El fundador del grupo Arcano -actualmente en Malta- fue imputado por estafa, lavado de activos e infracciones a la Ley General de Bancos y la Ley del Mercado de Valores.

Este miércoles se dio inicio a la formalización de Alberto Chang (sin su presencia, pues se encuentra en Malta) por presuntas estafas piramidales con su empresa grupo Arcano.

En esa línea, la jueza Ana Emilia Ethit del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el empresario y accedió a la solicitud de extradición requerida por la Fiscalía.

Asimismo, el tribunal dio orden de detención indefinida para Alberto Chang, quien fue imputado por estafa, lavado de activos e infracciones a la Ley General de Bancos y la Ley del Mercado de Valores.

El martes pasado, la madre del fundador de Arcano, Verónica Rajii, fue formalizada por presunta estafa e infracciones a la Ley del Mercado de Valores y quedó con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con Nicole Soumastre, David Senerman y Jorge Hurtado.

Más temprano en la audiencia, el Ministerio Público informó que Malta revocó el permiso de residencia de Chang, por lo que el empresario deberá dejar ese país. A la vez, la Fiscalía solicitó una orden de captura internacional.

Ahora los antecedentes del caso se elevarán a la Corte de Apelaciones, donde se resolverá la extradición del ejecutivo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota