Negocios

Tribunal Constitucional declara admisibles recursos contra la Reforma Laboral

Tribunal Constitucional declara admisibles recursos contra la Reforma Laboral
T13
Compartir
El requerimiento de inconstitucionalidad presentado por la oposición, hoy enfrentó un hecho clave y fijo una audiencia pública para el 25 de abril.

El Tribunal Constitucional dio a conocer este martes que se declaran admisibles los recursos presentados por parlamentarios de la oposición en contra de la reforma laboral y fijó para el próximo 25 de abril una audiencia pública con el objetivo de escuchar los alegatos de los litigantes.

Según el texto firmado por el secretario del Tribunal, Rodrigo Pica, “referido al requerimiento de inconstitucionalidad formulado por un grupo de senadores respecto de normas específicas del proyecto de ley sobre reforma laboral, el Tribunal ha acordado declarar admisible el requerimiento interpuesto, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 66 y siguientes de la Ley Orgánica Constitucional de esta Magistratura”.

En tanto, acerca de la acción presentada por un grupo de diputados de la derecha, el documento manifiesta que “referido al requerimiento de inconstitucionalidad formulado con posterioridad por un grupo de diputados en relación a normas específicas del mismo proyecto, se acordó acogerlo a tramitación y a continuación fue declarado admisible”.

En esa línea, el Tribunal acordó que “se acumularán ambos requerimientos y se convocará a audiencias públicas para oír a las instituciones y organizaciones representativas de los intereses involucrados en el asunto que debe resolver este Tribunal”.

Para dichos efectos se estipuló que quienes deseen ser parte de la audiencia del lunes 25 de abril pueden inscribirse para solicitar ser oídos hasta este viernes 22 de abril, a las 16 horas.

Por otra parte, declarados admisibles los requerimientos, corresponde ponerlos en conocimiento de la Presidencia de la República y de las Cámaras para que, dentro del plazo, formulen las observaciones y acompañen los antecedentes que estimen pertinentes.

De esta manera, ambos requerimientos serán revisados en la próxima sesión del 25 de abril, donde las posturas respecto a este tema serán expuestos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota