Negocios

Tribunal decreta arresto domiciliario para la madre de Alberto Chang

Tribunal decreta arresto domiciliario para la madre de Alberto Chang
T13
Compartir
La decisión se da luego de que la defensa de Verónica Rajii solicitara el cambio a la medida cautelar de prisión preventiva que regía sobre la mamá de Alberto Chang desde hace dos meses.

Cerca de cuatro horas duró la audiencia de revisión de medidas cautelares de la madre de Alberto Chang, luego de que la defensa de Verónica Rajii solicitara el levantamiento de la prisión preventiva, solicitud a la que terminó accediendo el juez Juan Opazo quien decretó arresto domiciliario y arraigo nacional.

Al término de la audiencia, el fiscal Carlos Gajardo señaló que esta era la tercera ocasión en que sucedía lo mismo; sin embargo, "en las dos instancias anteriores la Corte ha revocado esa resolución", precisamente por eso indicó que apelará a la decisión del tribunal.

Tal como adelantó T13.cl, el abogado Alex Carocca presentó documentación referente al traspaso de propiedad en las sociedades Grupo arcano y Onix Capital, de las cuales Rajii dejó de ser parte a mediados de 2015. Asimismo, la defensa dio a conocer de peritajes realizados de forma independiente; sin embargo, estos últimos fueron desestimados por el juez Juan Opazo, por no haber sido incorporados a la carpeta investigativa.

Carocca, solicitó que en virtud de los hechos, se modificara la prisión preventiva y se decretara arresto domiciliario para la mamá de Chang.

El fiscal Carlos Gajardo, en tanto, aseguró que la defensa de Rajii no ha presentado nuevos antecedentes que permitan revertir la actual situación, respecto de la última ocasión en que se decretó la prisión preventiva.

Respecto de los antecedentes médicos de Rajii y su actual estado de depresión, el juez señaló a la defensa que en sus 20 años de ejercicio no ha conocido a alguien que haya estado preso y que no haya tenido depresión.

Señal T13 En Vivo