EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Tribunal niega traslado a Clínica Alemana a Verónica Rajii, madre de Alberto Chang

Tribunal niega traslado a Clínica Alemana a Verónica Rajii, madre de Alberto Chang
T13
Compartir
La defensa de la mujer de 69 años alegaba motivos de higiene y salud para revisar la medida de prisión preventiva..

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la madre y socia de Alberto Chang, Verónica Rajii, para ser trasladada desde la cárcel de San Miguel a la Clínica Alemana, según consignó Pulso.

La defensa de la mujer de 69 años alegaba motivos de higiene y salud para revisar la medida cautelar. Sin embargo, el tribunal lo negó y su traslado solo se hará si el médico tratante lo solicita por una situación de emergencia.

Las familias y empresas que creyeron en Alberto Chang

Rajii se encuentra con prisión preventiva en el hospital penitenciario de la Cárcel de San Miguel, luego que el pasado 28 de abril la Corte de Apelaciones determinara la medida cautelar más gravosa tras inicialmente imponerle arresto domiciliario total y arraigo nacional, además de la prohibición de comunicarse con el entorno del Grupo Arcano.

Su hijo, Alberto Chang, fue formalizado en ausencia por una presunta estafa piramidal que duró más de siete años.

Alberto Chang desde Malta: El lavado de dinero es una muy frágil excusa para una extradición

Al fundador del grupo Arcano se le impuso la cautelar de prisión preventiva por los delitos de estafa, lavado de activos e infracciones de Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de Valores.

Esta semana, la Corte de Apelaciones debería resolver sobre la orden de detención previa contra Alberto Chang, quien se encuentra en Malta desde el 12 de marzo pasado.

[VIDEO] Así vive Alberto Chang en Malta

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota