EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Trump firma suspensión de límite de deuda y ayuda por huracanes

Trump firma suspensión de límite de deuda y ayuda por huracanes
T13
Compartir
Con 90 votos republicanos en contra, la Cámara de Representantes aceptó suspender el límite de la deuda y mantener el gobierno operativo hasta el 8 de diciembre, y reponer las arcas de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias.

Bloomberg

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, anunció la firma en Twitter, diciendo que la medida proporcionaría "el apoyo muy necesario para los sobrevivientes de la tormenta. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los impactados".

Con 90 votos republicanos en contra, la Cámara de Representantes aceptó suspender el límite de la deuda y mantener el gobierno operativo hasta el 8 de diciembre, y reponer las arcas de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias justo como el segundo gran huracán en un mes se acerca a Florida.

Inmediatamente antes de la votación, los republicanos de la Cámara estaban enfurecidos con la manera en que el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el director de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, les vendieron el acuerdo.

En una reunión privada, los legisladores expresaron su disgusto cuando Mnuchin les dijo: "Voten por el techo de la deuda por mí", dijo Mark Walker de Carolina del Norte, un republicano conservador.

Fue una "actuación increíblemente débil" la del secretario del Tesoro, dijo Walker. El representante Dave Brat, de Virginia, calificó los comentarios de Mnuchin de "intelectualmente ofensivos".

Para muchos republicanos, el acuerdo de Trump con los demócratas mostró que incluso con su partido en control de la Casa Blanca y las dos cámaras del Congreso, no pueden lograr fácilmente sus objetivos. Querían recortes de gastos y una extensión del límite de deuda a más largo plazo.

El presidente de la cámara baja, Paul Ryan, de Wisconsin, apoyó el proyecto de ley después de buscar inicialmente una extensión más prolongada y luego que Trump llegara al acuerdo de corto plazo con los líderes demócratas.

Los republicanos dicen que los demócratas pueden ganar ventaja en las negociaciones cuando los acuerdos a corto plazo expiren en diciembre.

La agenda probablemente incluirá el muro con México propuesto por Trump, su decisión de poner fin a un programa que permite a los jóvenes inmigrantes indocumentados permanecer en EE.UU., y tal vez el límite de la deuda.

Muchos republicanos dijeron que no tenían otra opción que apoyar la medida porque se necesitan urgentemente fondos para hacer frente al desastre de los huracanes Harvey e Irma.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota