Negocios

Trump impone aranceles a importaciones de acero y aluminio

Trump impone aranceles a importaciones de acero y aluminio
T13
Compartir
El mandatario anunció que Canadá y México quedarán exentos, dependiendo de los resultados de la negociación del TLCAN.

Estados Unidos fijó aranceles de un 25 por ciento a la importación de acero y del 10 por ciento a la de aluminio, de los que en principio quedarán excluidos los vecinos México y Canadá, confirmó hoy el presidente Donald Trump, que había anticipado la medida la semana pasada.

El acero y el aluminio son "absolutamente vitales" para la infraestructura fundamental y la base de la industria de defensa, señaló el mandatario, que hizo el anuncio en la Casa Blanca rodeado de trabajadores de los sectores del acero y el aluminio.

Trump, que se basó en una legislación que autoriza acción presidencial contra importaciones que socavan la seguridad nacional, argumentó que el "dumping" de las importaciones baratas está afectando la supervivencia de los fabricantes estadounidenses.

"Finalmente estamos actuando para corregir este problema de larga data", señaló Trump, que desoyó así las advertencias de legisladores de su partido y sus socios comerciales, como la Unión Europea (UE).

Los aranceles deberán entrar en vigor en 15 días. México y Canadá, que inicialmente quedarán exceptuados, se encuentran actualmente renegociando el acuerdo de libre comercio TLCAN con Estados Unidos.

Señal T13 En Vivo